El Running es un deporte que trae muchos beneficios a nivel físico y mental. Es importante tener en cuenta algunos consejos para iniciarse de la mejor manera y evitar inconvenientes a futuro.

Entonces, ¿Por qué es importante aprender a correr?

  • Se disminuye el riesgo de lesión
    Al correr generas un impacto fuerte sobre la articulación de la rodilla y el tobillo. A eso hay que sumar la dureza de terrenos como el asfalto y, si en la ecuación también entran malas zapatillas o una forma física mejorable, las posibilidades de lesión se disparan.

 

  • Aumentas el ritmo máximo
    Usar una técnica adecuada es la única forma “biomecánicamente posible de desplazarse a ciertos ritmos”. Las fuerzas que se ejercen al correr tienen un valor, dirección y orientación determinados, lo que tiene efectos sobre nuestro de gravedad. Una buena técnica minimiza los tiempos de frenado y aumenta la amplitud.

 

  • Mejoras sin tener que entrenar más
    En muchas ocasiones, pensamos que si los resultados no llegan es porque tenemos que entrenar más. Pero con frecuencia no se trata de más, sino de hacerlo mejor. De hecho, aumentando volumen e intensidad se incrementa también el riesgo de lesión, por lo que es más efectivo y nos expone menos una distribución correcta del entrenamiento así como cuidar la técnica.

 

  • Ahorras energía
    Es cierto que, al entrenar, vamos superando los límites en cuanto a energía. Pero, a medida que pasa el tiempo, estos son cada vez más difíciles de superar. La energía siempre estará limitada, por eso hay que gastarla de un modo eficiente.

La eficiencia en este caso viene dada por la capacidad de poder correr más rápido con menos esfuerzo. Uno se vuelve más eficiente cuando a una misma velocidad de carrera, necesita menos coste energético para poder ir a dicha velocidad, o bien, cuando para un mismo coste energético somos capaces de correr más rápido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *