MEAL PREP: sinónimo de organización en la cocina!

Este término, como así también podemos escuchar batch cooking, últimamente los estarán escuchando con mayor frecuencia, y que para los tiempos que corren, en nuestra opinión, tienen gran funcionalidad.

Básicamente si traducimos MEAL PREP, sería: preparación de comidas. Es una manera de ahorrar tiempo, comer saludable, no estar pensando qué comer a último momento y además ahorras dinero y evitas desperdicios!

Una de las claves para que funcione, sería planificar una idea de menú semanal, para saber las bases de las comidas y poder comprar y realizar el MEAL PREP en relación a esa planificación.

Recomendamos que en un día puedas dedicarle 1:30 -2 hs, según tu habilidad culinaria,  para adelantar:

  • CARBOS, dejar en remojo el día anterior y cocinar todo de una vez: arroz integral, trigo burgol, quinoa, legumbres. Cocinar papa, batatas o choclos.
  • PROTES: dejar cocido algo de pollo (en cubitos, desmenuzado), huevos duros, garbanzos cocidos, etc.
  • Vegetales, lavarlos bien, pelar aquellos que hagan falta y tenerlos listos para consumir crudos: las verduras de hojas lavarlas bien, dejarlas cortadas en caso de ser necesario, y guardarlas en un recipiente con tapa en la heladera. Zanahorias: pelar y rallar. Repollos: lavar, cortar y guardar en recipiente con tapa. Tener vegetales que lleven cocción listos para cocinar, ejemplo de cebolla y morrón cortados en tiras. Y tener también algunos ya cocidos, por ejemplo en el horno: berenjena, cebolla, calabaza, zuccinis, etc.

Esto te va a ayudar a tener las bases para armar platos saludables y completos!! Recorda que vas a consumir lo que tengas a disposición. Ya no va más la excusa de no tengo tiempo! Organizate y empezá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *