En los último años, el running ha tomado fuerza entre las personas que buscan tener una vida más activa. Si sos de los que pasa mucho tiempo sentado y querés comenzar una vida más sana, esta es una opción que te recomendamos. Y como sabemos lo difícil que es dar el primer paso, te traemos una serie de razones por las cuales correr es la mejor elección que podés tener.

  • Combate las migrañas y previene otras enfermedades: El correr al aire libre por tan solo 40 minutos tres veces a la semana te ayudará a reducir los episodios de dolores de cabeza sin necesidad de medicamentos. La diabetes, presión arterial alta, osteoporosis, problemas al corazón y hasta el cáncer de mama son algunas de las enfermedades que puedes evitar si empezas a correr.

 

  • Reduce la ansiedad: Sí el estrés domina tu vida la mayor parte de tu tiempo, salir a correr con regularidad hará que reduzca considerablemente la tensión en tu cuerpo.

 

  • Descanso: Al sacar todo el estrés y la ansiedad que acumulaste durante el día, lograrás relajarte tanto física como mentalmente, por lo que será más fácil que logres dormir y descansar mejor.

 

  • Harás amigos: No tienes que salir a correr solo necesariamente, existen diversos grupos de runners que se impulsan entre ellos y van a diferentes carreras juntos. Con esto mejorarás la parte social de tu vida, además de disfrutar de un rato de buena compañía.

 

  • Reduce la celulitis: Sabemos el gran dolor de cabeza que llega a causar la celulitis y aunque no hay un remedio que la elimine por completo, el correr te puede ayudar a reducirla considerablemente.

 

  • A nivel mental: Con todas las mejoras que trae a tu cuerpo y a tu salud, en automático tu mente toma otra postura. Con esto, aumentarás tu autoestima, tu creatividad y reducirás la depresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *