Hoy te traemos una lista de 10 alimentos que deberíamos evitar en las horas previas a los entrenamientos o carreras. En el resto del día no se trata de prohibiciones totales, sino de dejarlos fuera de nuestros hábitos regulares.
- Alcohol: causa una importante deshidratación.
- Picantes: causan inflamaciones en el estómago e irritan los intestinos, lo que hace que el páncreas y otros órganos se descompensen.
- Salsas industrializadas: Solo aportan calorías vacías. No contienen ningún macronutriente y a largo plazo ralentizan el metabolismo.
- Azúcar refinado: las golosinas suben el índice glicémico con un nutriente que no aporta y confunde al sistema metabólico cuando corremos.
- Grasas saturadas: en exceso incrementan el colesterol y los triglicéridos provocando que el rendimiento se ralentice acumulando grasas.
- Leche: hay que tratar de evitarla siempre antes de correr. Deshidrata y aumenta nutrientes que casi siempre están compensados en el cuerpo, como el calcio. Reemplázala por opciones vegetales como las de almendras o soja.
- Frutas ácidas: tienen el mismo efecto inadecuado del picante. Lo aconsejable en este caso son las frutas dulces.
- Alimentos sólidos: al comerlos mientras corres se gasta energía que se necesita para el ejercicio. Es mejor usar geles energéticos, ricos en carbohidratos.
- Vegetales de hojas verdes: en la dieta diaria son sanos, pero antes de correr pueden producir inflamaciones.
- Preparaciones a base de granos: congestionan el sistema digestivo y pueden producir cólicos.