En las vidas ocupadas que llevamos hoy en día, el tiempo no alcanza. Las 24 horas son insuficientes y las obligaciones ocupan toda nuestra agenda. El precio que pagamos por eso lo sabemos bien: sobrepeso, cansancio continuo, pesadez, malestar general, fatiga y diversos dolores en las articulaciones; por no hablar de problemas más serios, como diabetes y afecciones cardíacas, entre otros. Salir a correr contrarrestaría todos eso efectos negativos. Los físicos y también los psicológicos.
Debido a la necesidad de aprovechar el poco tiempo libre con que se cuenta al día y de cuidar nuestra salud, surgió una nueva tendencia llamada Simply run, que consiste en una práctica de running de solo cinco a diez minutos, de intensidad media o alta, y una combinación de unos sencillos ejercicios pilométricos. Según aseguran esta modalidad mejoraría sensiblemente la calidad y la esperanza de vida, similar a si se corriera una hora todos los días.
¿Cuáles son los beneficios de correr de cinco a diez minutos al día?
- Si sos principiante es una gran forma de iniciarte en el running.
- Se puede hacer en algún espacio libre del día, como la hora del almuerzo.
- Si lo hacés durante tu hora libre te da tiempo para bañarte y regresar limpio a tus labores.
- Es vigorizante y no llega a agotarte.
- Te da todos los beneficios del running: mayor resistencia física, relajación, mejores horas de sueño, mejor funcionamiento del aparato cardiovascular, mejor digestión, entre otros.