Así pasó La Hora del Planeta 2022

En una nueva edición del mayor movimiento ambiental de la historia, millones de personas en todo el mundo formaron parte de esta iniciativa global para reflexionar sobre la crisis ambiental y el rol de la sociedad.

El evento central en Argentina, una carrera nocturna libre de plásticos de un solo uso organizada por Fundación Vida Silvestre, se corrió a cupo completo y con gran convocatoria. Importante participación de municipios de todo el país al apagón simbólico, demostrando la preocupación por la crisis ambiental.

El pasado 26 de marzo entre las 20:30hs y las 21:30hs tuvo lugar La Hora del Planeta, el evento de concientización ambiental más importante del mundo, en el que millones de personas se unen para mostrar su compromiso con el planeta. El objetivo de La Hora del Planeta 2022 fue poner fin a la “vieja normalidad” y aprovechar la oportunidad para restablecer nuestra relación con el mundo natural y crear así un futuro en el que las personas y la naturaleza prosperen juntas. La iniciativa a nivel global, que sucedió en más de 190 países y territorios con apagones de monumentos y lugares emblemáticos en todo el mundo, es realizada por WWF (Organización Mundial de Conservación) y organizada en nuestro país por Fundación Vida Silvestre Argentina desde el 2009.

La Hora del Planeta comenzó en 2007 en Australia y en la actualidad es mucho más que apagar la luz, es el mayor movimiento ambiental de la historia. Cada año, brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de mostrar cuánto se preocupan por la naturaleza y ayudar a otros a comprender su importancia vital en todas nuestras vidas, así como dar visibilidad a las devastadoras amenazas para las personas y el planeta. Se trata de un momento para reflexionar, pero también para resaltar la necesidad de acción.

La carrera fue libre de plásticos de un solo uso, al reemplazar los puntos de hidratación por eco vasos reutilizables para el suministro de agua a los corredores, en la que además las lonas de plástico utilizadas en el escenario, las vallas, el pórtico y los bidones fueron reciclados post evento. Acompañando la Hora del Planeta en todo el país, diferentes municipios y ciudades se adhirieron apagando la luz de edificios emblemáticos y realizando iniciativas de concientización sobre el cuidado de la biodiversidad y los impactos del cambio climático. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *