Para ser un mejor corredor, es necesario que elimines de tu rutina ciertos hábitos que te alejan de tu meta y que te harán llegar en mal estado. A continuación, te invitamos a revisar cuáles son los 6 hábitos que te hacen correr más lento.
- No fortalecer tu cuerpo: No basta sólo con salir a correr, contar una base muscular apropiada hará que te conviertas en un mejor corredor.
- Tener una mala alimentación: Debes saber llevar una vida equilibrada, entrenando y alimentándote de manera correcta. Comiendo bien te sentirás más liviano, más sano y con la energía suficiente para enfrentar cada entrenamiento de la mejor forma.
- Entrenar duro y todos los días: No es lo más indicado. Lo correcto es intercalar días duros con días suaves.
- No saber escuchar al cuerpo: Tu cuerpo es muy inteligente para entregarte señales de que alguna cosa esta empezando a funcionar incorrectamente y que requieres de un descanso.
- No estirar luego de correr: Lo recomendable es que después de correr te tomes un tiempo para estirar cada uno de los principales grupos musculares que actúan en el entrenamiento.
- No realizar una correcta rutina de recuperación: Al exigir más a tu cuerpo, necesitarás aún más de una correcta rutina de recuperación, la cual debe contemplar aplicación de hielo local, estiramientos, baños de hielo, dormir y alimentarse de manera adecuada.