Hay muchos suplementos y productos que dicen ayudar a estimular el sistema inmunológico. Pero si bien puede parecer obvio, estimular el sistema inmunológico es mucho más difícil de lo que podrías pensar, ya que es increíblemente complejo.
Te traemos cinco formas respaldadas por la ciencia para garantizar que tu sistema inmunológico tenga todo lo que necesita para funcionar de manera óptima.
- Hacer ejercicio regularmente
La actividad física no es solo para desarrollar músculos y desestresarse. También es para estar sanos y promover un sistema inmunológico saludable.
- Mantenernos hidratados
El agua es vital para tu cuerpo, además de ayudar al sistema inmunológico. Existe un líquido en tu sistema circulatorio llamado linfa, que transporta importantes células inmunes para combatir infecciones alrededor del cuerpo y está compuesto en gran parte por agua.
- Dormir lo suficiente
El sueño ciertamente no se siente como un proceso activo, pero muchas actividades elementales suceden en tu cuerpo cuando no estás despierto. Por ejemplo, se crean importantes moléculas que combaten las infecciones mientras duermes.
- Minimizar el estrés
Ya sea que se presente rápidamente o se desarrolle con el tiempo, es importante comprender cómo el estrés afecta tu salud, y a tu sistema inmunológico. Durante un período de estrés (que es frecuente y duradero), tu cuerpo suprime su sistema inmunológico, aumentando así la probabilidad de infección o enfermedad.
- Mantener una dieta saludable
Como con la mayoría de las cosas en tu cuerpo, una dieta saludable es clave para un sistema inmunológico fuerte. Esto significa asegurarte de comer muchas verduras, frutas, legumbres, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables.